¿Cómo afecta la contaminación a la piel?
Publicado por      09/11/2020 10:41:01    0 Comentarios
¿Cómo afecta la contaminación a la piel?

Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por tanto, uno de los más importantes ya que es la barrera que evita que penetren en nuestro organismo diversos agentes nocivos que pueden provocar números daños en la piel.

La piel:

Está formada de varias capas, que son, desde dentro hacia la más externa: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Al ser la epidermis la más superficial, es la que va a sufrir la mayor parte de las agresiones externas.

Al ser un órgano que se encuentra en contacto directo con el exterior día tras día puede verse afectado por la contaminación en el ambiente. La piel de todas las personas se ve perjudicada por el envejecimiento cronológico pero, en la actualidad debido a distintos factores este proceso se acelera. Uno de los factores que más afecta a la piel es la contaminación sin olvidar los dañinos rayos UV.

Según el dermatólogo  Miguel Sánchez Viera, en el articulo “El impacto de la contaminación sobre la piel” el cual se público en la revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología se establece que la contaminación se encuentra presente tanto en las zonas rurales como en las urbanas y perjudica a un 65-70% de las mujeres que viven en las ciudades, y a un 20/25% de las que viven en zonas rurales y es que la contaminación, los rayos UV y el exceso de estrés son uno de los factores que determinan hasta el 80% del envejecimiento.

¿Cómo afecta realmente la contaminación a nuestra piel?

Afecta en de distintas formas:

De forma superficial,  esta se ensucia y  es importante mencionar que las glándulas segregan sudor y al combinarse con la contaminación en nuestra piel la suciedad se queda impregnada y provoca que los poros se obstruyan. Esto provoca efectos negativos como la disminución de la renovación celular o que la epidermis aumente su grosor haciendo que la piel se tenga una apariencia rugosa y seca. 

A nivel interno la barrera epidérmica se afectada en cuanto a la generación de colágeno y de fibras de elastina por lo que la piel pierde su firmeza y elasticidad.

En conclusión mantener una piel sana  y en concreto la del rostro solo puede lograrse a través de una forman y es manteniendo la piel limpia con cosméticos de calidad. 

piel

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: No publicar
   Sitio Web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el código