Los poros en la piel
Publicado por      10/16/2020 10:28:23    0 Comentarios
Los poros en la piel

Los poros en la piel

Los poros en la piel ¿Por qué son?

Los poros en la piel son pequeños orificios que están en la piel por allí salen los vellos y sirven para el proceso de transpiración, a través de ellos se expulsa el sudor. Los poros probablemente sean uno de los elementos más nombrados cuando nos referimos al cuidado de la piel. A continuación te contaremos toda la información que debes conocer sobre ellos.

Características de  los poros

  1. Los poros en la piel son las aberturas de las glándulas pilosebáceas (pelo y glándulas sebáceas). Los poros correspondientes a las glándulas sudoríparas no son visibles a simple vista. La grasa que se produce y segrega en la piel contribuye a mantener la humedad y la barrera protectora de nuestra piel.

  1. Nuestros poros en la piel en ocasiones, se obstruyen y parecen más grandes. Este problema puede deberse a la suciedad, la grasa, los residuos de cosméticos, las células muertas de la piel, la pérdida de colágeno, el daño solar o incluso tus hábitos alimenticios. Es por ello que mantener una rutina facial es muy importante y sobre todo una limpieza adecuada que hará que los poros luzcan naturales y evitara su obstrucción.

  1. Los poros no tienen una estructura muscular, por lo que no pueden abrirse o cerrarse. Para mantener los poros con una apariencia estética adecuada y que parezcan 

¿Para que sirven los poros en la piel?

Cumplen diversas funciones, pero estas son las más importantes

  • Permitir la transpiración para que el cuerpo regule la temperatura a través del sudor.
  • Eliminar toxinas. 
  • Hidratar. 

Los poros se encuentran en toda nuestra piel, y cuando se obstruyen aparecen consecuencias negativas como por ejemplo la aparición de acné. 

¿Qué hacer para proteger los poros de la piel?

  • La higiene fácil es primordial, seguir una rutina es lo mejor que puedes hacer. Te recomendamos lavar tu rostro con agua tibia y utilizar una espuma limpiadora de calidad.
  • Hidrata tu piel diariamente con cremas adecuadas según tu tipo de piel.
  • Consume  vitamina C ayuda a reafirmar la piel.  También, puedes utilizar cremas faciales hidratantes que contengan ente ingrediente.
  • Exfolia tu piel entre una y dos veces cada dos semanas, esto ayudará a mantener los poros limpios y eliminar células muertas.
  • Protege tu piel del sol 
  • Utiliza mascarillas especificas que protejan los poros de la piel.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: No publicar
   Sitio Web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el código